Carta del Director

Es un placer presentaros nuestro colegio y daros a conocer nuestra visión sobre cómo debe ser la educación de nuestros estudiantes.

En Coruña British International School estamos comprometidos con cada uno de nuestros alumnos y nos sentimos muy orgullosos de la relación que construimos tanto con ellos como con sus familias. Ofrecemos una educación personalizada, a través de la que identificamos y ponemos en valor el potencial de cada uno de ellos. Seguimos el modelo educativo británico, el más prestigioso a nivel mundial, con el que aspiramos a sentar unas bases sólidas para alcanzar desarrollo pleno del individuo, empleando el enfoque whole child approach y mucho cariño. Nuestros estudiantes cultivan la pasión por el aprendizaje, una pasión que es fomentada por nuestro excepcional profesorado mientras aprenden y a través de un amplio y equilibrado currículum.

La familia ocupa un lugar prioritario en nuestro colegio. Creemos firmemente que un niño que es feliz y confiado progresará y aprenderá más y mejor. Valoramos el éxito y la excelencia académica de nuestro currículum. Con apoyo, atención y orientación vemos a nuestros alumnos alcanzar las metas establecidas, e incluso, superarlas. Nuestros estudiantes aprenden en un entorno que les proporciona las habilidades necesarias para progresar en la vida y con una mentalidad de vocación internacional. En Coruña British International School desarrollamos Lifelong Learners, o «aprendices de por vida».

En un mundo en constante cambio, nuestros estudiantes aprenden a valorar el pensamiento independiente, son capaces de analizar de manera crítica y tienen las habilidades sociales requeridas para un entorno laboral cada vez más complejo. Nuestros alumnos deberán desarrollar su ingenio para atravesar periodos de cambios significativos y desafiantes. Como colegio internacional, celebramos la diversidad de culturas dentro de nuestra comunidad y ayudamos a nuestros estudiantes a que tengan como meta tener un impacto positivo en el mundo en el que viven. Somos conscientes de que estamos preparando los futuros líderes de nuestra sociedad.

En este contexto, resulta evidente que los enfoques educativos que sirvieron a generaciones anteriores no tienen la capacidad de preparar plenamente a los niños de hoy para el mundo del mañana. Un auténtico reto para el sector de la Educación, al que el primer colegio británico de la ciudad quiere hacer frente con la conversión en un British International School, con un claro objetivo: preparar a su alumnado para cambiar el mañana a través de la excelencia en la educación británica, con una perspectiva global y una clara vocación internacional.

Nuestro colegio crea un entorno de aprendizaje seguro, desafiante y excitante dentro de espacios modernos y flexibles. También maximizamos el rango de posibilidades fuera del aula y ayudamos a que nuestros estudiantes se conviertan en aprendices confiados, independientes y resilientes. Estamos muy orgullosos de ellos y sabemos que están a la altura de su reputación, tanto por el nivel académico alcanzado como por la profesión de los valores que esperan sus familias: los de unos niños felices, que aprenden y consolidan su confianza mientras se divierten.

 

Dominic Abbott

Director Ejecutivo de Globeducate British International Schools en Galicia

Aviso Legal